Tecnologia Isocronica Y Audios Isocronicos

Tecnologia Isocronica VS Tecnologia Monoaural

Tecnologia Isocronica.

En un artículo anterior (sigue esta liga para leerlo), te comentaba sobre las diferencias, ventajas y desventajas entre la tecnología binaural y la tecnologia Isocronica.

El día de hoy voy a comentarte sobre las diferencias existentes entre la tecnologia Isocronica y la tecnologia monoaural.

Los tonos isocronicos son golpeteos regulares de un tono sencillo utilizado para producir el fenómeno de la “sincronización cerebral hemisférica” (se le conoce por este nombre al momento en que ambos lados del cerebro se sincronizan y trabajan de forma idéntica para producir un estado de trabajo cerebral balanceado, lo que produce un momento óptimo para realizar determinada tarea).

Tecnologia Isocronica y audios isocronicos

Tecnologia Isocronica y audios isocronicos

Los tonos isocronicos son parecidos a los tonos mono aurales, en el sentido de que el patrón de interferencia que produce el golpeteo auditivo se localiza fuera del cerebro, de tal manera que no se requieren audífonos para qué la sincronización cerebral hemisférica sea producida.

Los isocronicos son distintos que los mono aurales, ya que los impulsos son ondas sinoidales en lugar de ser impulsos enteramente separados de un mismo tono.

Como la diferencia entre el ruido del tono isocronicos y el silencio que existe entre las ondas del mismo es más pronunciado que los pulsos constantes de los tonos mono aurales, el estímulo conseguido el cerebro es más fuerte y tiene un mayor efecto en la sincronización cerebral hemisférica.

Los tonos isocronicos funcionan tan efectivamente porque emiten los impulsos auditivos en intervalos regulares. Esto estimula el tálamo y causa que el cerebro duplique la frecuencia de los tonos isocrónicos que se están recibiendo, cambiando de esta forma los patrones eléctricos de funcionamiento.

Así que como podrás darte cuenta la tecnología monoaural es considerablemente superior en calidad y en efectos a los producidos por la tecnología binaural. Sin embargo, la tecnologia Isocronica es a su vez superior a la monoaural en términos de eficiencia, profundidad y rapidez.

El sistema de AudiosMentales.com está diseñado y desarrolladoutilizando los fundamentos de la tecnologia Isocronica, y algunosde los Audios cuentan también con tecnología binaural y tecnología monoaural como un apoyo adicional para lograr una sincronizacióncerebral hemisférica aún más poderosa en el cerebro del escuchante.

Es muy importante tener la facilidad de accesar estados mentales de alto desempeño, ya que el cerebro se acostumbra a estar en esta forma de trabajo.

 

Francisco Cabrera

Orador, autor, instructor y empresario. Creador de distintos cursos en linea y de info productos orientados al desarrollo mental, de la superación personal y del potencial humano.