Tecnologia Binaural Y Tecnologia Isocronica

Tecnologia Isocronica VS Tecnologia Binaural

Tecnologia Isocronica VS Tecnologia Binaural

¿Qué tecnología consideras que reina en el mundo de la tecnologia auditiva?

¿Los sonidos potenciados con tecnología isocrónica o aquellos que utilizan tecnologia binaural?

Existen muchas opiniones mezcladas con referencia a la efectividad de ambas tecnologías.

Algunas personas prefieren tecnologia Isocronica mientras otros se sienten más cómodos utilizando tecnologia en binaural.Para poder ayudarte en tu conocimiento sobre ambas tecnologías, quiero comentar que algunos puntos importantes sobre ambas:

Audífonos.

Tecnologia Binaural y tecnologia isocronica

Tecnologia Binaural y tecnologia isocronica

Los tonos isocrónicos no requieren el uso de audífonos, ya que ambas bocinas emiten los mismos tonos. Los sonidos binaurales, por otro lado, requieren el uso de audífonos porque cada bocina emite una frecuencia ligeramente distinta, por lo que el cerebro “escucha” la diferencia entre las dos frecuencias. Los sonidos binaurales no pueden darte la sincronización cerebral hemisférica que necesitas si no utilizas los audífonos.

Ondas de audio.

Las ondas de audio de los sonidos isocrónicos son muy distintas a las de los binaurales, ya que el tono y el silencio son de una duración idéntica haciendo que la frecuencia a la cual quieres llegar sea perfectamente distinguible. Los sonidos binaurales no alternan a un nivel de silencio, sino que sólo decrementar ligeramente su volumen.

¿Cual es más placentero de escuchar?

Los tonos isocrónicos emiten un sonido constante, mientras los sonidos binaurales se escuchan como un ligero murmullo. Existen personas que prefieren el sonido del murmullo, y otros prefieren algo menos invasivo (como los sonidos isocrónicos).

En lo personal, y durante más de 12 años de trabajar con tecnología auditiva, he encontrado que los sonidos isocrónicos producen en mi una sincronización cerebral más rápida (que el tiempo que le toma a la tecnología binaural) para llegar a la frecuencia esperada. Otras personas (que ciertamente son una minoría) experimentan que lo opuesto.

¿Cómo sabes que tu cerebro está sincronizado?

Cuando realizas una sesión que te coloca en un estado Alfa o Teta, es muy posible que comiences a bostezar, ya que tu cerebro ha iniciado el decremento de sus ondas cerebrales. Bostezar es un indicativo de que tu cerebro se está relajando.

Como seguramente pueden darte cuenta el sistema de AudiosMentales.com utiliza tecnología auditiva para producir diferentes estados profundos de desarrollo cerebral y mental, por lo que te ayudará a ingresar en estados de cambio personales como nunca antes lo habías experimentado.

En este correo, te comenté sobre la comparación entre la Tecnologia Isocronica y la Tecnologia Binaural. Pero existe aun una tercera tecnología que quisiera comentarte, y me refiero a la Tecnologia Monoaural.
En otro artículo te comentaré sobre las diferencias entre la tecnología Isocrónica y la tecnología monoaural. Estate al pendiente.

 

Francisco Cabrera

Orador, autor, instructor y empresario. Creador de distintos cursos en linea y de info productos orientados al desarrollo mental, de la superación personal y del potencial humano.