Audios Binaurales Y Audios Isocronicos

Cómo Conseguir un Alto Estado Mental con los Audios Isocronicos

Los audios isocronicos y los tonos isocronicos (también llamada tecnologia Isocrinica) funcionan de una forma muy similar a los tonos binaurales (también llamada tecnología binaural).

Al igual que con los tonos binaurales, el cerebro es sintonizado a través de ritmos específicos.

Sin embargo los tonos binaurales han sido reconocidos por sus efectos durante más de 100 años (la tecnologia Isocronica ciertamente es más novedosa, más profunda y más rápida ya que su calibración se lleva a cabo 100% utilizando una computadora).

Como seguramente sabes, el cerebro emite ciclos de energía eléctrica a las cuales les conoce como “ondas cerebrales”. A mayor la frecuencia de actividad cerebral, el cerebro se hace más alerta. Pero también te vuelve más ansioso.

Audios isocronicos y tonos isocronicos

Audios isocronicos y tonos isocronicos

A menor frecuencia de actividad cerebral, el cerebro más se calma por lo que tu te relajas más.

La siguiente es una tabla comparativa de los distintos estados cerebrales existentes y el tipo de actividad con el que normalmente se le asocia:

  • Ondas Gama (se encuentran por arriba de los 40 Hz.). Se le asocia con estados de actividad mental superiores, incluyendo la percepción, resolución de problemas, miedo y conciencia.
  • Ondas Beta (de 13 a 40 Hz.). Pensamiento activo, ocupado o ansioso así como concentración activa, 100% alerta y una alta cognición.
  • Ondas Alfa (de 8 a 13 Hz.). Relajación (mientras te encuentras despierto), estado previo al sueño y estado previo a despertarte.
  • Ondas Teta (de 4 a 8 Hz.). Dormir con ensoñación, meditación profunda y sueño REM.
  • Ondas Delta (por debajo de los 4 Hz.). Sueño profundo sin ensoñación, pérdida de la conciencia corporal.

Los límites precisos entre los rangos que te acabo de mencionar, pueden variar de persona a persona, por lo que no existe un estándar aceptado universalmente.

Al saber lo anterior, si tú pudieras alterar tu frecuencia cerebral, tus estados de conciencia podrían alterarse e inducir que a cosas como la relajación, la creatividad y la meditación profunda, tan sólo con inducir el patrón cerebral asociado con las mencionadas actividades.

La sincronización de tu cerebro hacia una frecuencia cerebral específica es lo que se conoce con el nombre de “sincronización cerebral hemisférica”. Esta sintonización realizada del cerebro te permite llevar a cabo las actividades asociadas con un determinado estado de la mejor manera posible que tu cerebro tiene para ayudar a llevarla a cabo.

Esto es precisamente lo que los tonos isocrónicos pueden hacer por ti: colocarte en un estado de máximo desempeño cerebral, fenómeno con el cual se le conoce a “la mente de alto desempeño“.

 

Francisco Cabrera

Orador, autor, instructor y empresario. Creador de distintos cursos en linea y de info productos orientados al desarrollo mental, de la superación personal y del potencial humano.